La Cámara de Diputados aprobó este miércoles la intervención de la Municipalidad de Asunción, encabezada por el intendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, tras detectarse presuntas irregularidades en su gestión.
La votación fue contundente: 74 diputados a favor, un voto en blanco y cinco ausencias. El debate se dio inmediatamente después de aprobarse también la intervención del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
Desde la comisión especial que analizó el caso, el diputado Rodrigo Gamarra aseguró que la intervención es “una oportunidad, no una sentencia”, con el fin de confirmar o descartar las denuncias.
Mientras tanto, legisladores oficialistas destacaron la apertura de Nenecho al proceso. La diputada Jazmín Narváez valoró su disposición a someterse a control y lo contrastó con la situación de Prieto: “Hoy estamos ejerciendo un mecanismo constitucional de control para ambos casos”.
Por su parte, el diputado Derlis Rodríguez —pariente del jefe comunal— expresó su respaldo a la intervención, señalando que solo una auditoría podrá confirmar o descartar las acusaciones.
📌 Diputados aprueba intervención a gestión de Nenecho y Prieto
— NPY Oficial (@npyoficial) June 11, 2025
♦️ Tras un largo debate y 47 votos, una mayoría cartista decidió aprobar la intervención de la Municipalidad de CDE, a cargo del opositor Miguel Prieto.
♦️ Así también, la administración del intendente de Asunción… pic.twitter.com/rZFEwlJXZJ