En redes sociales el cardenal Adalberto Martínez se refirió al inicio de la Cuaresma en la Iglesia Católica y reflexionó sobre la situación política del país, describiéndola como unos «momentos difíciles para la República.
El cardenal recordó a la ciudadanía y a la clase política sobre la responsabilidad de «contribuir para la paz social» y de fortalecer la democracia participativa y pluralista.
«En medio de momentos difíciles para nuestra República, es importante recordar que todos somos responsables de contribuir para la paz social y fortalecer nuestra democracia participativa y pluralista. Cada uno de nosotros tiene un rol que desempeñar», escribió en Twitter.
Por otra parte, dijo que el inicio de la Cuaresma debe inspirar a las personas a buscar una reconciliación y el bienestar de la República.
«Que este tiempo de Cuaresma nos inspire a ser mejores personas y a buscar la reconciliación y el bienestar de nuestra República. Que nuestra fe nos guíe en cada paso que demos y nos acerque cada vez más a Cristo», propuso.
Este miércoles 14 de febrero el Senado tratará el libelo acusatorio presentado por el cartismo contra la senadora Kattya González por presunto uso indebido de influencias.
Iniciamos hoy la Cuaresma con esta exhortación: “convertíos al Señor vuestro Dios, compasivo y misericordioso, lento a la cólera y rico en amor”(Joel 2,12). En este tiempo se nos invita a reflexionar sobre nuestro seguimiento a Cristo con la comunidad de hermanos.
— Adalberto Martinez Flores (@Adalmart) February 14, 2024