Durante un acto oficial en Luque, la concejal liberal Belén Maldonado fue interrumpida abruptamente cuando intentaba criticar la falta de difusión de información relacionada con el proyecto de construcción de un viaducto entre Luque y Areguá. En ese momento, el presidente del acto le arrebató el micrófono, generando una fuerte polémica.
Ante esta situación, los senadores cartistas Derlis Maidana y Basilio “Bachi” Núñez se manifestaron al respecto, pero no supieron explicar las razones por las cuales el mandatario tomó esa medida contra la edil. Sin embargo, ambos descartaron que se haya tratado de un acto de censura.
“La interrupción no fue una censura, sino una cuestión de orden en el acto”, afirmó Maidana, mientras que Núñez coincidió en que no hubo intención de silenciar críticas, aunque evitaron dar detalles sobre el procedimiento adoptado.
La edil Maldonado había intentado poner en agenda la falta de transparencia y comunicación oficial sobre el viaducto, un proyecto que genera expectativas y cuestionamientos en la comunidad luqueña. La controversia pone en debate la dinámica de diálogo y participación en actos públicos oficiales.
📌 Todo listo para la sesión extraordinaria en la Junta Municipal de Asunción para elegir al sucesor de "Nenecho
— NPY Oficial (@npyoficial) August 27, 2025
👉 Está todo indicado como para que el concejal Luis Bello (ANR, cartista) sea el jefe comunal de la Capital de forma interina.
♦️ Ediles opositores no participarían… pic.twitter.com/DlkA1WkVRA