La senadora Celeste Amarilla cuestionó este martes la decisión de varios legisladores opositores que anunciaron que no asistirán al acto de rendición de cuentas del presidente Santiago Peña, previsto para la noche de este lunes ante el Congreso Nacional.
En declaraciones a la prensa, la legisladora liberal señaló que la rendición presidencial es un acto constitucional, no un evento político o partidario. “Esto no es un cumple de Peña, un acto de ‘Bachi’ o del Gobierno. Es un mandato constitucional y nosotros debemos estar”, expresó.
Amarilla calificó la medida de algunos opositores como una muestra de “inmadurez política” y advirtió sobre el desconocimiento del rol institucional que deben cumplir los parlamentarios. “Hay una confusión entre protestar y cumplir con el trabajo legislativo”, dijo.
También se refirió a quienes consideran que el país atraviesa una dictadura, lanzando una crítica directa: “A la dictadura no se le combate con berrinches como estos, se combate en la calle. Y si esto fuera una dictadura, lo coherente sería renunciar y no legitimar al Gobierno ocupando bancas”, sostuvo.
“Esto no es una dictadura, es un Gobierno inepto, con liderazgo débil, sometido a Horacio Cartes, quien mueve los hilos desde la calle España”, remató.
🔴 "Esto no es una dictadura, es un Gobierno inepto", critica Celeste Amarilla
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 1, 2025
🗣️ "A la dictadura no se le combate con berrinches como estos, se combate en la calle. Y si esto es una dictadura, hay que actuar como tal, todos tenemos que renunciar, no legitimando al Gobierno con… pic.twitter.com/1fcK2RvArr