Un absoluto “abrazo republicano” se dio este jueves en Alto Paraná, donde el presidente de la ANR, Horacio Cartes y el presidente de la República, Santiago Peña se hicieron presentes, alegaron que el objetivo es recuperar la intendencia de la ciudad para las elecciones municipales de 2026.
Durante el almuerzo con dirigentes locales y seccionaleros, Cartes aseguró que a pesar de los rumores de enfrentamientos dentro del cartismo, “no hay milímetro de posibilidad de que nosotros nos peleemos”.
El exmandatario hizo un llamado a unir fuerzas para “teñir de rojo” el departamento de Alto Paraná, que limita con Brasil. En el encuentro, también participó el vicepresidente Pedro Alliana, quien se postula para las elecciones generales de 2028.
Los líderes colorados fueron recibidos por el clan Zacarías, que busca recuperar el control en la región, especialmente en Ciudad del Este, un municipio clave en el panorama electoral. Cartes destacó que, de los 22 distritos de Alto Paraná, 16 están actualmente gobernados por intendentes colorados. Sin embargo, el partido sufrió una derrota en los últimos comicios en Ciudad del Este.
🫂🚩 "Abrazo republicano" en el este
— NPY Oficial (@npyoficial) October 25, 2024
📌 Colorados llegan a un pacto con un único objetivo: recuperar la intendencia de CDE en 2026
♦️ Horacio Cartes y Santiago Peña encabezaron la reunión desarrollada en el club social Área 4 y de ella participaron seccionaleros y otros… pic.twitter.com/JQcMBs3gmH