El comandante de la Policía Nacional ofreció explicaciones detalladas sobre sus bienes ante las acusaciones del senador, Carlos Núñez. En cuanto al edificio que expuso el legislador, situado en la ciudad de Capiatá, Benítez dijo que no es su propiedad y que su esposa es solo una inquilina del lugar.
No obstante, sí confirmó que la casa y el quincho adyacente que aparecieron en la publicación son efectivamente su residencia. Detalló que se trata de una casa “normal, común y corriente” que incluye dos habitaciones, sala comedor, sector de servicios y un depósito.
Mencionó que realizó “muchos préstamos” en la cooperativa de la Policía, (propiedad de Núñez). Además de la cooperativa mencionada, señaló que también hizo préstamos en otras entidades financieras, asegurando que todos estos movimientos tienen trazabilidad, cronología y correspondencia. Respecto al valor actual de la residencia, indicó que no lo tiene presente, pero sugirió recurrir a la declaración jurada.
El punto que realmente preocupó al Comandante es la exposición pública del domicilio del jefe de la Policía Nacional. Remarcó que el senador utilizó herramientas como Google Earth o Google Maps para dar la ubicación exacta de dónde reside.