23 may. 2025

Contralor bloqueó a Nenecho tras recibir presuntas amenazas

El contralor general de la República, Camilo Benítez, reveló que mantiene bloqueado en su celular al intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, tras haber recibido supuestas amenazas, dijo que estaba ebrio.

Camilo Benítez asegura que el intendente de Asunción se extralimitó durante una llamada nocturna y que decidió ignorar el incidente por considerar que “no estaba en sus cabales”.

El hecho se remonta al periodo en que Rodríguez presidía la Junta Municipal y fue provocado por auditorías que revelaban posibles casos de planillerismo.

“Yo lo tengo bloqueado porque una noche, yo creo que él, excedido en la ingesta de algún tipo de bebida, se extralimitó en expresiones y me realizó una cantidad enorme de amenazas”, manifestó Benítez durante una entrevista con la radio Monumental 1080 AM.

El titular del ente contralor optó por no realizar una denuncia formal, al considerar que el comportamiento de Rodríguez respondía a un momento de alteración emocional. “Lo tomé como de quien venía, o sea, no es que lo tomé muy en serio en el sentido de decir, ‘wow, mi vida está en peligro’. Él no estaba en sus cabales”, agregó.

El incidente habría ocurrido cuando Rodríguez aún presidía la Junta Municipal de Asunción, en un periodo en que la Contraloría auditaba supuestos casos de planillerismo en dicha institución, situación que habría generado la molestia del ahora intendente.

El 16 de mayo pasado, la Contraloría presentó un pedido de intervención para las municipalidades de Asunción y Ciudad del Este, alegando “graves irregularidades” en ambas gestiones. En el caso de Asunción, Benítez detalló que la solicitud se sustenta en el uso de bonos municipales para cubrir gastos corrientes como el pago de salarios, sin respaldo documental adecuado.

Más de esta sección