12 may. 2025

Destituyen a Juan Carlos Vera de la Gobernación de Guairá

La Cámara de Diputados destituyó al cuestionado gobernador de Guairá, Juan Carlos Vera. Durante su administración se halló un faltante de más de G. 18.000 millones.

juan-carlos-vera-baez.webp

Con 63 votos votos a favor, la Cámara de Diputados destituyó Juan Carlos Vera, gobernador de Guairá, debido a un daño patrimonial que ronda los 18.000 millones.

El ahora exgobernador también fue denunicado por una supuesta dilapidación de más de USD 2 millones que correspondían a la emergencia sanitaria de covid-19.

Otro de los cuestionamientos hacia Vera fue una supuesta sobrefacturación en la construcción de pozos artesianos, así como el gasto de G. 3.000 millones en la construcción de una planta de oxígeno que no funciona y la construcción de empedrados por la alta suma de G. 4.347 millones.

Más de esta sección