En contacto con Monumental 1080 AM, la diputada explicó que los 15 días hábiles no son suficientes de no aprobarse el pedido de intervención a la Gobernación, teniendo en cuenta que el 20 de diciembre inicia el receso legislativo.
González explicó que la mayoría de los diputados de Central son del movimiento Colorado Añetete y que solo necesitan pocos votos de dicha bancada.
«Realmente no tenemos la mayoría, vamos a intentar llegar mañana, necesitamos los votos colorados», reconoció.
Sin embargo, criticó que la bancada de Añetete está «prácticamente acéfala» y que deberían manifestar su compromiso con sus electores votando por la intervención.
«Si estas personas realmente tienen algún tipo de noción de lo que significa ser diputado departamental, acá ningún diputado de Central debería negarse a este pedido. Son unos haraganes, prácticamente está acéfala la bancada de Añetete», manifestó al tiempo de instar a sus colegas de esa bancada a asistir a votar.
«Este no es un tema menor (pedido de intervención), vamos a tratar de posicionar mañana, de lo contrario esto pasará a marzo, con todo el proceso que conlleva fácilmente llegará a las elecciones», dijo la diputada.
🟠 Intervención de la Gobernación Central: "El tiempo no alcanza si mañana no aprobamos la comisión"
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) November 23, 2021
🔸 La diputada Kattya González, sostuvo que el pedido podría dilatarse hasta las próximas elecciones.
👉 "De Añetete necesitamos poquitos votos para la aprobación". #AM1080 📻 pic.twitter.com/rCwqUoKZ90