La Comuna de Asunción arrastra una deuda de G. 50.000 millones en bonos; el interventor responsabiliza a la gestión anterior.
Tierras de la Costanera de Asunción en peligro por incumplimiento de pago de bonos.
El interventor de la Municipalidad de Asunción, Carlos Pereira, alertó sobre el riesgo de perder valiosas tierras en la zona de la Costanera debido al incumplimiento en el pago de intereses de bonos. La deuda asciende a G. 50.000 millones y ya acumula tres vencimientos impagos.
“Quiero precautelar el patrimonio que pueda tener un valor importante”, expresó Pereira, al referirse a la gravedad de la situación financiera que atraviesa la Comuna capitalina.
La advertencia se da en medio de un cruce con el intendente con permiso, Óscar “Nenecho” Rodríguez, quien emitió un comunicado culpando a la intervención por las dificultades económicas actuales. En el texto, Rodríguez menciona escasez de recursos operativos como combustible y asfalto, atrasos en pagos a asociaciones, la caja de jubilaciones y cuotas de bonos.
“Yo acá no tengo una proyección clara. Tengo una realidad clara que ahora mismo no se compadece con eso. La incertidumbre se generó por la situación acaecida antes de la intervención”, retrucó el interventor.
🔴 Tierras de la Costanera de Asunción en peligro por incumplimiento de pago de bonos.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) July 24, 2025
🔸 El interventor del municipio, Carlos Pereira, refirió que aún no se paga una deuda de G. 50.000 millones en intereses de bonos que acumula 3 vencimientos.
👉🏼 “Quiero precautelar el… pic.twitter.com/nx1qG921h7