14 sept. 2024

“Las decisiones y la pluma no las voy a delegar”, afirma Santiago Peña

El presidente electo de la República, Santiago Peña, fue contundente al decir que hay dos cosas que no va a delegar en su gobierno y son las decisiones y la pluma. Asimismo, afirmó que se rodeará de gente de su confianza.

Santi.webp

El nuevo máximo mandatario elegido este 30 abril en las elecciones generales, Santiago Peña, expresó que, fue elegido él y no Horacio Cartes, recalcando que será él quien tome las decisiones. “No podemos subestimar la voluntad de la gente, Horacio Cartes fue elegido para ser el presidente de la ANR”, expresó.

Declaró, que ha sido tajante en dos cosas para su gobierno y que es tomar las riendas él, así como la pluma. “Soy tajante con esto, las dos cosas que no voy a delegar son las decisiones y la pluma”, enfatizó. En cuanto a las autoridades que conformarán su Gabinete, expresó que, serán plenamente personas de su confianza, pero no los mismos que tuvo Horacio Cartes.

Dijo que sus tres ejes de enfoque serán la salud, educación y generar empleos. “Tenemos que pensar más en los servicios de salud, tenemos que hacer esa unión entre la salud pública y el IPS, que el Instituto pueda facturarle al Estado ese servicio, como lo fue en pandemia. Quiero que el sistema de salud al que van mis hijos, sea el mismo para todos. Es el mismo concepto que tengo para la educación”, declaró.

Agregó, que trabajará de cerca con la Fiscalía Genera del Estado para brindar las herramientas necesarias y trasparentar y levar a cabo investigaciones, que pudieron quedar pendientes. En otra de sus prioridades, mencionó la importancia de mirar de cerca a la Seprelad, dijo que tiene cuestionamientos serios hacía a administración de los últimos años. «Conozco la responsabilidad que tienen, luché para que tengan independencia y lamento que en los últimos 5 años se haya utilizado como garrote político», expresó.

En otro momento de la entrevista, alegó que si se dio una ruptura en el partido colorado, fue porque, Mario Abdo Benítez la provocó y que es más, no hubo intento de comunicación, que tras su victoria ni siquiera lo llamó. “Hice campaña para Marito, Horacio hizo campaña para él, pero eso se rompió cuando pidió a los miembros de su bancada no acompañar el juramento de Cartes como senador. Él arrancó con una división dentro del Partido Colorado”, remarcó.

Más de esta sección