17 may. 2025

Liberales definen futuro de su partido en convención extraordinaria

Afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) deciden sobre el futuro político de su agrupación tras la catastrófica derrota en las elecciones generales de abril pasado. La asamblea analizará si renueva o no las autoridades, que actualmente están presididas por Efraín Alegre.

convencion-liberal.webp

A propósito, a su entrada a la convención se registraron algunos incidentes, que incluyeron empujones y golpes de puño, pero que rápidamente fueron disipados.

Un sector del PLRA asegura tener los números necesarios para destituir a Alegre. Cabe recordar que el propio titular del partido había sido candidato, una vez más, a presidente de la República por la Concertación Nacional el 30 de abril pasado, registrando su peor derrota ante la ANR.

Lo llamativo de esta convención liberal es que las sillas ubicadas para el acto están atadas, de modo a evitar que sean utilizadas como objetos contundentes, como sucedió en ocasiones anteriores.

El cuórum necesario con más de 300 convencionales se registró poco después de las 10:00, con lo cual se dio inicio a la asamblea.

El encuentro se realiza en la sede del Rowing Club, informó Telefuturo.

Más de esta sección