El presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, confirmó la «unidad granítica» de Honor Colorado, los independientes y Colorado Añetete.
Aclararon que no hay méritos para «dañar a la República» para impulsar el juicio político luego de que se haya anulado el acta bilateral de Itaipú. Ni siquiera al Vicepresidente quien con el paso de los días se comprueba su protagónica participación en una negociación.
Ante esto, desafía a la oposición a que presente el proyecto aunque aclaran que no van a conseguir los votos suficientes por no contar con respaldo colorado. A cambio, pide a los que están a favor del juicio político a que esperen el dictamen de la comisión conformada para la investigación de esta acta bilateral de Itaipú.
El referente de Honor Colorado anunció que lleva adelante esta decisión por la disposición del presidente Mario Abdo Benítez sobre el fin de la «persecución política» contra algunos adherentes del cartismo y con el compromiso de elevar el debate de estos temas polémicos ante la Junta de Gobierno de la ANR.
Alliana aludió también una posible reunión entre Horacio Cartes y Abdo que se podría llevar adelante en Pilar el 11 de septiembre de este año.
Pese a que no hay votos, PLRA presentará pedido de juicio político#CrisisItaipú #JuicioPolítico#NPY #NosConecta pic.twitter.com/4zSs0q2JaN
— NPY Oficial (@npyoficial) August 5, 2019