La senadora Yolanda Paredes, pidió la destitución inmediata de Eddie Jara, presidente de Petropar, calificándolo de “delincuente” por inconsistencias en sus bienes patrimoniales.
Yolanda Paredes denunció que Jara tendría irregularidades por más de Gs. 3.000 millones sin justificar y alertó sobre un supuesto “blindaje político” similar al de otros funcionarios. “Quiérase o no, estamos hablando de un delincuente”, indicó.
La legisladora criticó el relajamiento de las acciones de autoridades hacia funcionarios públicos, en contraste a la severidad aplicada a ciudadanos comunes por delitos menores. Petropar fue calificada por Paredes como una “empresa en quiebra y mal administrada”, destacando la falta de gestión en el suministro de combustible.
Nota relacionada: Contraloría detecta millonarias irregularidades en la gestión de Eddie Jara al frente de Petropar
La senadora Paredes, acusó a Jara de no trabajar activamente por los beneficios de la ciudadanía y mantener el cargo pese a las irregularidades.
Además destacó una presunta amenaza o advertencia de la diputada Johana Vega, novia de Jara. “Llama la atención que la diputada Johana Vega haya dicho ‘cuidadito con lo que investigan de Eddie Jara porque yo también sé muchas cosas’, para mi fue un mensaje sutil para que no le toquen al novio”, refirió la senadora Paredes.
El debate sobre su permanencia en el cargo se intensifica en la última sesión ordinaria de la Cámara de Senadores del año. Hasta el momento, el presidente Santiago Peña no ha tomado medidas frente a las denuncias presentadas por la senadora.