12 nov. 2025

Senador acusa a Riera de “recaudador” y denuncia al comandante de la policía por enriquecimiento ilícito

El legislador, Carlos Núñez, denunció en el Senado un presunto esquema de recaudación ilegal en la Policía Nacional y exhibió propiedades atribuidas al comandante que reflejarían un incremento patrimonial sospechoso. También cuestionó la reglamentación de la Ley de Reforma Policial y pidió a la Contraloría investigar un posible enriquecimiento ilícito.

Captura de pantalla (172).png

Durante la sesión del Senado, el legislador Carlos Núñez Agüero exhibió fotografías de una quinta en Areguá y un edificio en Capiatá, que, según afirmó, pertenecerían al comandante de la Policía Nacional, Carlos Humberto Benítez González. Señaló que ambas propiedades evidencian un incremento patrimonial sospechoso desde que el jefe policial asumió el cargo.

El senador también acusó al Ministro del Interior, Enrique Riera, de recaudar Gs. 1.500 millones, supuestamente cobrando Gs. 150 millones a unos 100 comisarios para aprobar la prueba del polígrafo, exigida para ascensos.

El senador cuestionó que el presidente Santiago Peña haya reglamentado la Ley de Reforma Policial, permitiendo nuevos ascensos pese a las objeciones del Congreso. Denunció que oficiales honestos fueron desplazados por negarse a participar del esquema.

Además, criticó el proyecto de Enrique Riera para mudar la Comandancia de la Policía, calificándolo como un intento de centralizar el control institucional. Carlos Núñez solicitó a la Contraloría General de la República investigar el posible enriquecimiento ilícito del comandante y ofreció someterse al polígrafo para sustentar sus acusaciones.

Más de esta sección