El presidente Mario Abdo Benítez volvió a referirse sobre la problemática en el vecino país de Bolivia. El lunes, después de horas de la renuncia de Evo Morales, expresó que cualquier tipo de hecho violento en la región, preocupa a los demás países.
Este martes habló sobre la tradición de Paraguay de conceder asilos. «No le ofrecimos asilo. Hablamos sobre esa posibilidad porque estamos predispuestos. Si hubiese pedido oficialmente, se le iba a conceder», dijo el mandatario.
NOTA RELACIONADA: Opiniones dispares sobre la crisis en Bolivia en el Senado
Esto, Abdo ve con miras de agotar esfuerzos para que en Bolivia se lleve adelante un proceso de pacificación tras los desmanes causados por las irregularidades denunciadas en los últimos comicios generales.
A su criterio, no hubo un golpe de Estado porque Morales renunció. Este es un parecer opuesto a lo que creen algunos legisladores paraguayos.
El avión de Evo Morales con rumbo a México hizo una parada esta madrugada de martes en el Silvio Pettirossi de Asunción para reabastecerse de combustible y pedir los permisos para el uso de los espacios aéreos.
VIDEO. Pidió que la democracia se respete, así como los procesos electorales y la voluntad popular.#NPY #NosConectahttps://t.co/kzavuVZhJr
— NPY Oficial (@npyoficial) November 11, 2019