15 jul. 2025

Soledad Núñez: «Ganó la democracia con el fallo de la TSJE»

La precandidata a la Presidencia de la República, Soledad Núñez, destacó la decisión de la Justicia Electoral que permitirá el uso del padrón nacional para las elecciones internas de la Concertación. «Hoy es una gran fiesta cívica», aseguró.

sole.webp

En entrevista con La Lupa, de Telefuturo, Núñez manifestó que con el fallo de la Justicia Electoral «ganó la ciudadanía y la democracia».

«Es una victoria que permite la utilización del Registro Cívico Permanente, llevar adelante unas internas ampliadas democráticas donde todos vamos a poder votar», expresó.

Explicó que la decisión del TSJE «es el primer paso» hacia cambios sustanciales en la forma de hacer política e instó a acudir a las urnas.

«La gente no quiere cambiar solo de color, necesitamos cambios sustanciales en la manera de hacer política y eso inicia hoy con el fallo del TSJE», expresó.

Recordó que el 24 de julio es la fecha límite para presentar los movimientos de la Concertación de cara a las internas y el 17 de agosto es la fecha tope para presentación de candidaturas.

Más de esta sección