El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Asunción, Federico Mora, señaló que el peritaje de campo ya se realizó y se continúa recabando información con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para el informe final, de acuerdo con lo solicitado por la Fiscalía.
Mora dijo que el estudio de campo hace referencia a que el origen de la descarga eléctrica, que provocó en la tarde del sábado la muerte de la joven Helen Monserrath Recalde Barreto, de 18 años, en la Costanera de Asunción, se debe a una pérdida de aislación del artefacto, el cual no cuenta con un sistema de puesta a tierra.
El funcionario municipal manifestó que no se tiene una conexión a tierra en ninguno de los postes de iluminación ornamentales, según una verificación que realizaron con el MOPC, por lo que se procedió a la desconexión de estos ante el peligro existente.
El jefe de Gabinete aclaró que la Municipalidad de Asunción no recepcionó oficialmente la obra de parte del Ministerio de Obras Públicas y se informará luego a la ciudadanía una vez que se tengan los resultados del peritaje, para lo cual se tiene una mesa de trabajo con las instituciones.
¿Quién se hará cargo de los postes mortales de la Costanera de Asunción?🧐
— NPY Oficial (@npyoficial) January 20, 2022
👉Federico Mora dijo que el peritaje ingresó a cuarto intermedio😳
🗣️El jefe de Gabinete dijo que todos los postes lumínicos de la Costanera no poseen conexión a tierra y que así fueron instalados #NPY pic.twitter.com/5Ee6zNHyTM