Los presuntos agresores ingresaron al penal tras su paso por el departamento de Judiciales de la Policía Nacional, donde completaron los trámites de rigor.
Marcello Giovanni Fretes Laterra y Héctor Iván Grau Arroyo están procesados como los presuntos agresores de Benjamín Raúl Zapag Gayet.
Los dos son miembros de la Selección Nacional de rugby y fueron imputados por el Ministerio Público por lesión grave, luego de acceder a las imágenes de circuito cerrado de la discoteca en la que se produjo la brutal agresión al hijo de Raúl Zapag. La pena a la que se exponen va de seis meses a 10 años.
Un Juzgado Penal de Garantías decretó la prisión preventiva de Fretes y Grau, luego de una audiencia de imposición de medidas a la que se presentaron. La jueza Cynthia Lovera explicó que existe peligro de fuga y de obstrucción a la investigación.
📌 Presuntos agresores de Benjamín ya están en Tacumbú♦️ Héctor Grau y Marcello Fretes ingresaron al penal. En este momento se realizan la inspección médica.🗣️»Frente a este portón dejo a mi hijo en manos de la Justicia, no tengo herramientas para pelear», mamá de Graú#NPY pic.twitter.com/hHEctVykpI— NPY Oficial (@npyoficial) November 18, 2022