Víctor Sánchez, Viceministro de Transporte, anunció este jueves que reforzara el servicio de colectivos en horario pico con al menos 60 unidades de transportes, que forman parte de la flota de varias instituciones del Estado.
Sánchez fue encarado en varias ocasiones sobre si existe o no una regulada por parte de los empresarios y solo se limitó a decir que hay una sobredemanda y que hay 1.200 buses operativos en zonas urbanas y que no alcanza a la necesidad de los usuarios.
Pese a que varios ciudadanos vienen denunciando desde hace meses la falta de colectivos, tanto en horario diurno y nocturno. “Me parece que tenemos una sobredemanda, se ve en las paradas y en los colectivos que van saturados. Vamos a hacer un análisis de las empresas. En caso de encontrar reguladas, serán sancionadas con multas de hasta G. 5 millones por día”, expresó.
En segundo término, el viceministerio de Transporte tomó la decisión de emitir una resolución por la cual se aumenta el monto de las sanciones por el incumplimiento de la prestación del servicio. Asimismo, garantizaron que los horarios y salidas de estos buses van a publicarse a través de las redes sociales del viceministerio de Transporte y el servicio va a ser totalmente gratuito.
#URGENTE Conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.
— Telefuturo (@Telefuturo) March 30, 2023
''Como medida a corto plazo se pondrán a disposición de la ciudadanía alrededor de 60 unidades de transporte que forman parte de la flota de vehículos de distintas instituciones'', jefe de Gabinete. #TelefuturoPy pic.twitter.com/D6Euo7mcx4