12 may. 2025

Procesan a chofer de transporte escolar por el abuso sexual de su pasajera

Un hombre que se desempeñaba como conductor de una unidad de transporte escolar fue detenido y procesado por el supuesto abuso sexual de su pasajera, una menor de 13 años. Los hechos ocurrieron en Minga Guazú.

REFERENCIAL.webp

La denuncia fue radicada por los padres de la escolar, quien habría sido seducida por el chofer, quien la sometió sexualmente al menos en dos ocasiones, de acuerdo a los datos a los que accedieron los familiares de la menor.

El sujeto identificado como Aldo Ramón Benítez aprovechaba los viajes desde la casa hasta el local escolar y viceversa para ganarse la confianza de la niña dándole golosinas y escribiéndole esquelas en las que le indicaba su supuesto sentimiento hacia ella.

La menor abordaba la unidad en compañía de su hermano de 8 años, quien se percató de lo que ocurría, pero al comienzo fue convencido que no se trataba de nada malo hasta qué en una ocasión quedó en la unidad mientras el chofer y la hermana ingresaron a la vivienda donde la misma fue sometida sexualmente. Luego descubrieron que era la segunda vez que el hombre abusaba de la niña.

Ante esta situación, el sospechoso fue detenido y procesado por el Ministerio Público de Ciudad del Este por abuso sexual en niños. En su defensa alegó que entablaban una relación sentimental, pero la propia ley considera como hecho punible cualquier relación entre un adulto y una menor de 13 años. La fiscal responsable de la investigación, Julia González, solicitó la prisión preventiva del acusado, quien podría enfrentar varios años de condena debido a la gravedad del caso.

Más de esta sección