En el plan de gastos presentados por Claudia Centurión, ministra del MOPC, se refleja un pedido de millonario aumento del subsidio para empresarios de transportes públicos, consistente de un casi 100%.
Centurión defendió el plan y dijo que debido a que el Gobierno no paga el total de deudas se viene dando el mal servicio que causa penurias a los trabajadores, dijo que con el pago de este subsidio se daría una simbiosis entre servicio de calidad y conformidad del sector.
Sin embargo, esto solo causó la indignación de la ciudadanía, que paga un elevado valor del pasaje de los buses chatarras, soportando reguladas y viajes en condiciones lamentables.
Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, criticó la propuesta y dijo que los transportistas no cumplen la ley en frecuencia, calidad y hasta en el trabajo de choferes, que si se constatan muchos de ellos no están en IPS y trabajan más de 8 horas.
“Hay que ver si los empresarios cumplen la ley y si no cambiemos, ellos vienen prometiendo y nunca cumplen, con cada suba del subsidio se comprometen. Hay que penalizar esto porque es una ley incumplida”, refirió.
📌 Aumentarán subsidio a empresarios del transporte para el 2024.♦️ El presupuesto contempla un incremento de casi 85% para el sector.🗣️»Los empresarios tienen que cumplir la ley, si no cumplieron con la ciudadanía tienen que ser penados y castigados. Jamás se respondieron… pic.twitter.com/MNrrL13OkX— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2023