Luis Bello, intendente de Asunción habló de la intervención en un vertedero clandestino del banco San Miguel. Comentó que el problema data de hace 5 años y que ya se planea darle una solución definitiva. A razón de ello se realizó hoy el procedimiento de retiro de residuos del sitio.
Mencionó que se identificaron inicialmente 9 puntos de contaminación, y a la par de la limpieza en uno de ellos, se realizarán operativos de similares dimensiones en la entrada de la Bahía del Banco San Miguel y en otras zonas. Estos procedimientos tendrían una duración de una semana.
El intendente enfatizó que la acumulación de residuos en estos lugares no permitidos es propensa a la generación de incendios o sirve como insumo para que estos se produzcan. Además, se recordó a los ciudadanos que el único lugar al que se pueden llevar los residuos es el vertedero de Cateura, y que bajo ninguna circunstancia se permite arrojarlos en arroyos o patios baldíos, advirtiendo que quienes lo hagan enfrentarán una sanción más fuerte.