Los lugareños de la zona céntrica de Asunción se encuentran desesperados ante la ola de adictos que están al acecho las 24 horas.
Uno de los afectados dijo que le robaron hasta la puerta del departamento y que por más que la Policía los detienen, son privados de su libertad apenas 6 horas y luego vuelven a delinquir.
Señalan que a partir de las 20 horas deben salir con un mínimo de sencillo de G. 50.000 porque en cada esquina deben pagar “peajes” a adictos que no dejan transitar a nadie sin dinero a cambio, agregan que menos de G. 2.000 no aceptan y llegan al punto incluso de agredir a las personas.