Jubilados se manifiestan en la Municipalidad de Asunción, exigiendo el pago de haberes atrasados por hasta seis meses, además anuncian medidas extremas como ir a huelga de hambre.
La crisis de pagos se intensificó desde julio, generando preocupación entre los afectados. Los manifestantes denuncian que la caja municipal está vacía debido a que no se transfieren los fondos descontados a los empleados activos.
Más de 2.000 jubilados han pasado hasta seis meses sin cobrar, dificultando la compra de medicamentos y alimentos. Aseguran que la deuda total con la caja de jubilaciones asciende a Gs. 52.000 millones.
La falta de transferencia afecta a empleados activos, quienes podrían jubilarse con menores sueldos. Los manifestantes instan al presidente Santiago Peña a ordenar la transferencia inmediata de los recursos adeudados.
Aseguran que continuarán con las protestas hasta que se solucione la situación. Denuncian que luchan por su derecho a recibir los pagos que les corresponden por ley.
🔴 #Reiteramos
— NPY Oficial (@npyoficial) November 6, 2025
🗣️ "¡QUEREMOS COBRAR!"
📌 Jubilados municipales se manifiestan frente a oficina de intendente de Asunción y anuncian huelga de hambre
🗣️ "Hace seis meses que no cobramos. Ya sufrimos mucho, ya no podemos ni caminar. No podemos comprar medicamentos. ¡Si nos… pic.twitter.com/wiMuP6hu4S