Mavy Méndez, estudiante de Biología y una de las organizadoras de la colecta, expresó su preocupación por la magnitud de la catástrofe: «Estamos muy preocupados por la pérdida de biodiversidad. Son 84.000 hectáreas arrasadas por el fuego. La pérdida es invaluable y todos ya estamos sufriendo las consecuencias de esta catástrofe medioambiental», sostuvo.
Los principales insumos solicitados incluyen alimentos no perecederos, como picadillos, sardinas y choclos enlatados. También se están recibiendo agua, bebidas isotónicas, jugos y medicamentos para quienes están en la primera línea de combate.
Quienes deseen colaborar con la causa pueden hacerlo contactando al (0984) 186 388 o acercando sus donaciones directamente a la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), ubicada en el Campus de San Lorenzo.
📌 Realizan colecta de donaciones para bomberos y militares que combaten los incendios forestales
— NPY Oficial (@npyoficial) September 10, 2024
♦️ Los principales alimentos recibidos son enlatados como picadillos, sardinas y choclos. Además, se junta agua, bebidas isotónicas y jugos, así como medicamentos.
🗣️ "Estamos muy… pic.twitter.com/LgxMR53zlj