En vísperas del Día de Todos los Santos y el Día de los Difuntos, el Cementerio del Sur, ubicado en el barrio Tacumbú, implementó un operativo especial de seguridad y lanzó advertencias sobre el mantenimiento de los panteones.
Desde la tarde de este 31 de octubre, la Policía Nacional a través de agentes de la Comisaría 4ta. Metropolitana realiza patrullajes preventivos, especialmente durante la noche de Halloween, ante reportes de “actividades rituales” y ofrendas en el camposanto.
La Municipalidad de Asunción también inició controles, notificando a los propietarios de panteones en abandono que se les aplicará una multa de dos jornales mínimos, lo equivale a Gs. 223.004, si no corrigen el estado de deterioro.
Se pide a los familiares acercarse a la administración para regularizar la situación. Se espera una gran concurrencia de visitantes entre el sábado y el domingo, cuando se conmemoran los días de los santos y los difuntos.
 
    
     
 
 
 
