Reclusos de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, se volvieron a manifestar para exigir la autorización de visitas. Alegan que llevan casi tres meses sin ver a sus seres queridos.
La medida de fuerza movilizó a una gran cantidad de agentes de la Policía Nacional, la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, llegó hasta el lugar para dialogar con las personas privadas de libertad, a quienes planteará que pueden recibir las visitas en las privadas, es decir con sus parejas.
En la penitenciaría no se cuenta con casos positivos del covid-19, por lo que los reos piden ver a sus familiares ya en la próxima semana. Sin embargo Pérez plantea que las visitas las vuelvan a recibir a partir del 25 de mayo, fecha en que se inicia la segunda fase de la cuarentena inteligente.