Este jueves se debaten en el Congreso proyectos para mejorar el espantoso transporte público paraguayo. Estuvo presente el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz, quien mencionó el servicio «irá degradándose más» porque no responde a ningún plan maestro de transporte.
«Responde a esperar que te devuelvan lo que vos gastaste, porque eso es lo que hace el Estado, y bajo ese régimen no se puede seguir operando con normalidad. La degradación consiste en que los buses van quedando sobre tacos y no pueden salir a operar», dijo.
Dijo que «no existen reguladas a propósito» porque no existe «un empresario tan necio» que invierta «USD 170.000 en ómnibus para guardarlos en la parada».
Para César Ruiz Díaz, las quejas diarias en redes sociales por el indigno servicio que prestan «no son sustanciales» porque dice que mueven 600.000 personas diariamente y que los 100.000 usuarios que se quejan en redes «no le cuadran».
«Los que escriben en Twitter son 100.000, estoy hablando de 0,0002% de quejas, algo no me cuadra», sostuvo.
Sobre la deuda del Estado en conceptos de subsidios, señaló que se deben a 5 empresas saldos de febrero y a la totalidad saldos de marzo.