En un acto realizado en la sede del Ministerio Público, el nuevo fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, asumió el mando de la institución. Sandra Quiñónez, exfiscal general, se despidió asegurando que se va con «profundo sentimiento de satisfacción».
«Destaco nuestra lucha contra la corrupción pública, que fue una prioridad en nuestra gestión debido a que la misma es un flagelo que socava los cimientos del sistema democrático», afirmó.
También aseguró que trabajaron «con determinación para investigar y llevar a juicio a aquellos han abusado del poder público para enriquecerse ilícitamente» y que los resultados fueron «condenas ejemplares» en casos de corrupción.
«Como resultado hemos obtenido condenas ejemplares en casos emblemáticos de corrupción, enviando un mensaje claro de que la corrupción no será tolerada en nuestro país», expresó.
Sandra Quiñónez asumió como fiscal general del Estado en 2018 y en cuatro ocasiones se intentó llevarla a juicio político por supuesto mal desempeño en sus funciones.
#AHORA 🚨
— NPY Oficial (@npyoficial) March 9, 2023
📌 Balean al intendente de Nanawa
♦️ Claudio Samaniego recibió dos impactos de bala.
♦️ Tres sujetos atropellaron su casa en horas de la madrugada y dispararon.
♦️ Uno de los atacantes recibió también un balazo de parte del guardia del político.#NPY pic.twitter.com/VpEWUswNgW