El mandatario del país, Santiago Peña, participó este miércoles durante la ceremonia del egreso de 600 agentes del Grupo Lince en la ciudad de Luque, durante su discurso se refirió a trágica muerte de madre e hija que fueron arrastradas desde su vehículo a un cauce hídrico.
“Muy buenos días, me sumo al pesar de toda la familia paraguaya que hoy lamenta la partida de Sara Nilda Benítez y Nilda Luján Barrios Benítez, tía y prima del suboficial ayudante Brahian Gómez, que venían emocionados esta mañana para la graduación de Brahian, una enorme esperanza, y la inclemencia del tiempo fue la que se llevó la vida de estas personas y lamentamos profundamente”, expresó.
Sin embargo, la tía de la joven fallecida, criticó fuertemente al intendente de Luque, Carlos Echeverría, y su corrupción, alegó que nunca se invirtió en la ciudad, señaló que Luque es un desastre, sin infraestructura alguna, que una obsoleta baranda de protección se desmoronó y no pudo salvar la vida de su sobrina y concuñada. «El intendente tiene que estar tras las rejas», fustigó.
🔴 El presidente Santiago Peña se expresó sobre la tragedia que vivió uno de los egresados del Grupo Lince cuya tía y prima fueron arrastrados por el raudal en Luque.
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) April 24, 2024
🗣️ "La inclemencia del tiempo fue quien se llevó la vida de estas personas. Lamentamos profundamente"
👉🏼 Otra… pic.twitter.com/G9jwup7acG