El 8 de octubre de 2018, Asunción se estremeció con el hallazgo de cinco cuerpos en una vivienda ubicada en las calles Oliva y Montevideo, un hecho que los medios bautizaron como la “Casa del Horror”. Las víctimas fueron Dalma Rojas Rodas, sus dos hijos menores, su madre Elva Graciela Rodas y su padre Julio Rojas Delvalle.
Bruno Marabel, principal responsable del crimen, fue condenado a 40 años de prisión. Durante el juicio, negó su participación en los asesinatos de las otras víctimas, aunque las pruebas en su contra fueron contundentes.
Tras el crimen, la vivienda quedó abandonada y con un fuerte estigma social. En 2025, la propiedad fue puesta en alquiler, aunque con la fachada renovada, intentando dejar atrás su macabra historia.
Siete años después, el caso sigue siendo recordado cómo uno de los más impactantes y mediáticos de Paraguay, y continúa siendo tema de reflexión sobre la violencia y la seguridad en el país.
📌 7 años de la "Casa del Horror"
— NPY Oficial (@npyoficial) October 11, 2025
♦️ El pasado 8 de octubre se cumplieron 7 años del quíntuple homicidio en la vivienda de Oliva y Montevideo, donde Bruno Marabel asesinó a Dalma Rojas, sus hijos y sus padres.
♦️ Marabel fue condenado a 40 años de prisión por el brutal hecho.… pic.twitter.com/S4dRCbMIwr