Unos G. 800 millones deben a la ANDE unas 214 seccionales del Partido Colorado por facturas vencidas incluso desde hace varios años.
Pese esto, el titular de la ANDE, Félix Sosa, dijo a Monumental 1080 AM que estas seccionales «no tienen ningún trato diferencial», pero a la gente común le cortan el servicio al alcanzar una tercera factura sin pagar.
Por ejemplo, una seccional de Villa Hayes acumula una deuda de G. 17 millones en tres años.
«La seccionales son como cualquier otro cliente particular. Es importante resaltar que nosotros estamos realizando muchas acciones para recuperar la cartera morosa de la ANDE porque durante la pandemia se dejó de realizar cortes por falta de pago por dos años. Lastimosamente la acción más efectiva es el corte por falta de pagos, nosotros no queremos llegar a eso más todavía en esta época de intenso calor pero estamos obligados a hacer eso», afirmó.
Sosa explicó que el índice de morosidad actual es del 29% y tienen como objetivo reducir a 20% en este año, lo que implica un «trabajo muy grande en el terreno» pero dando flexibilidades de pago.
🔴 214 seccionales coloradas deben G. 800 millones a la ANDE
— Monumental AM 1080 (@AM_1080) March 21, 2024
🔸 Mientras a vos te cortan la luz a la tercera factura vencida, estas sedes partidarias están años sin pagar el servicio.
👉🏼 Una seccional en Villa Hayes, por ejemplo, debe G. 17 millones en 3 años.
🗣️ "Las… pic.twitter.com/xH0YiLHUYK