El jefe de Investigaciones de Caazapá, comisario Osvaldo Andino, informó sobre la investigación por la muerte de Roselín, una adolescente de 14 años. Según la versión policial, un joven de 21 años habría confesado de manera informal su participación en el crimen durante una entrevista con investigadores.
El comisario indicó que el sospechoso habría manifestado que atacó a la menor tras una discusión relacionada con la relación sentimental que mantenían. De acuerdo con el reporte policial, el hecho habría ocurrido mediante estrangulación con una piola.
“Ella no quería seguir con la relación y el joven, ofuscado, la ahorcó con una piola”, manifestó la Policía sobre la muerte de la adolescente.
Andino señaló que, según la confesión, un adolescente de 16 años habría participado posteriormente en el ocultamiento del cuerpo. La Policía indicó que los restos de la víctima fueron trasladados desde una zona cercana a un tajamar hasta una vivienda familiar del sospechoso.
Nota relacionada: Conmoción en Caazapá por el hallazgo sin vida de una adolescente de 14 años
Según los investigadores, en el lugar se habría utilizado una caja de cartón y un cuchillo para el traslado y ocultamiento del cuerpo. Además, la Policía investiga la participación de otras personas vinculadas al caso, entre ellas una adolescente captada por cámaras de seguridad.
El jefe policial aclaró que la confesión obtenida hasta el momento tiene carácter informal y que continúa el proceso investigativo. El cuerpo de la adolescente fue trasladado a la morgue judicial para la realización de la necropsia correspondiente.
Según la Policía, los resultados forenses serán claves para determinar la causa de muerte y otros detalles del caso. La investigación continúa bajo intervención del Ministerio Público para esclarecer las circunstancias del fallecimiento de Roselín.