Convocaron a sesión extraordinaria en el Senado para tratar el subsidio de combustibles a Petropar. Esperan que con la derogación la reducción abarque a todos los emblemas privados.
El senador Jorge Querey, precisó que la medida de subsidiar fue una determinación rápida para mitigar la problemática, pero que se debe llegar a un acuerdo con las gasolineras privadas debido al aumento de los precios.
Sostuvo que hay un lobby intenso de los emblemas privados, y que es muy preocupante «La medida de la otra vez fue una decisión rápida para evitar un caos mayor. Ahora se tiene que hablar y negociar con el sector privado.
Tenemos que trabajar sobre la demanda, analizar otras alternativas», indicó a Monumental. Por su parte, el viceministro de Economía, Iván Haas, dijo que actualmente se disparó el precio.
«Antes se hablaba de USD 30 millones, ahora costará USD 70 millones y solo durará 1 mes y 10 días» declaró.
#Reiteramos📌 Convocan a sesión extraordinaria en el Senado♦️ Se habla de que buscan derogar el subsidio a #Petropar para que la reducción abarque a todo los emblemas privados.#NPY #NosConecta pic.twitter.com/QYeWJaEZ5I— NPY Oficial (@npyoficial) April 5, 2022