Pedro Galeano, funcionario de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), fue atacado violentamente mientras documentaba un camión averiado frente al mercado municipal de Luque que obstaculizaba el paso, el hecho ocurrió cerca del mediodía de este martes 23 de diciembre.
El conflicto inició cuando un motociclista, circulando con cuatro personas sin casco, se molestó por el cierre temporal de la calle. El conductor embistió a Galeano y, tras caer ambos al suelo, él y una mujer lo golpearon repetidamente. El ataque ocurrió frente a los hijos menores de los agresores, quienes presenciaron la escena.
El agente de la PMT, sufrió fractura de pómulo con hundimiento facial, hematomas y tiene la visión borrosa. “Sentí que alguien me estaba pegando cuando estaba en el suelo”, indicó Galeano. Su equipo de comunicación (celular) fue destruido y los agresores huyeron sin prestar auxilio.
“Estoy en la lucha todavía, ahora me esta afectando más, se está hinchando, no puedo abrir mucho mi boca”, señaló Don Pedro, visiblemente afectado.
La denuncia ya fue presentada en la Comisaría 3ª Central de Luque, con respaldo jurídico municipal. El caso alerta sobre la vulnerabilidad de los agentes de tránsito frente a ciudadanos violentos.