El sistema de agendamientos del IPS volvió a sufrir un colapso a tempranas horas de este lunes y asegurados sufrieron sus efectos con largas filas en los distintos hospitales de la institución.
El gerente de Salud de IPS, doctor Carlos Morínigo, reconoció ante NPY y Monumental 1080 AM que efectivamente le informaron de una caída del sistema que afectó a casi todas las clínicas periféricas.
Consultado si es un problema de la empresa que suministra el internet, aclaró que en esta ocasión se trata de un problema de los servidores internos.
Morínigo fustigó que el sistema de IPS no está a la altura de las necesidades de la institución y que incluso en su propia oficina no tenía conexión a internet en el momento que fue entrevistado.
«En mi oficina tengo un internet que no sirve ni para tranca de infierno», criticó.
Sobre las causas del colapso del sistema, Morínigo dijo que los informes técnicos que recibe al respecto hablan de «colapso o sobrecarga del sistema».
«Colapsa, se sobrecalienta, es todo un tema. Esas son las respuestas de los técnicos. Es un sistema que ya no sirve para la capacidad de IPS», manifestó.
📌 Otra vez, cae sistema de agendamiento de IPS
— NPY Oficial (@npyoficial) September 25, 2023
🗣️ "Tenemos una caída en casi todas las periféricas. Pedimos ya a la parte informática que nos informe qué pasó. Cada dos días se nos cae. Yo ya estoy manos arriba. El sistema ya no sirve para la capacidad del IPS" Carlos Morínigo,… pic.twitter.com/VM1ZprFfni