06 dic. 2024

Acusan por feminicidio a hombre que habría simulado el suicidio de su pareja

Un agente fiscal de Ciudad del Este acusó por feminicidio a un joven y solicitó su juzgamiento como único sospechoso de la muerte de su pareja en el inquilinato donde vivían. Cuando se encontró el cuerpo de la mujer, el sujeto alegó que se había suicidado.

feminicidio-1.webp

La acusación por feminicidio, que tiene una expectativa de pena que puede llegar a 30 años de prisión, fue presentada por el fiscal Gabriel Segovia contra Mario Diosnel González, de 24 años, por la muerte de su pareja Nanci Verdún.

El crimen ocurrió en abril pasado en un inquilinato ubicado en el barrio Santa Ana de Ciudad del Este donde la pareja residía. El cuerpo de la víctima fue encontrado en un pozo de agua de 22 metros de profundidad, en el fondo del inmueble.

El hombre sostuvo a los agentes policiales que su pareja se suicidó ya que supuestamente estaban con problemas en la relación y había tomado la decisión dejándole una carta escrita por su puño y letra.

Sin embargo, su teoría rápidamente fue descartada cuando a simple vista se observó que el cuerpo presentaba señales de agresión provocada por terceros por lo que se realizó una inspección minuciosa. De acuerdo a las primeras investigaciones Nanci murió asfixiada por su pareja quien luego arrojó su cuerpo en la fosa de agua.

Según el fiscal, el hombre actuó con mucha frialdad ya que momentos después de arrojar el cuerpo de la mujer fue junto a un vecino a quien pidió una linterna manifestando que su pareja se suicidó arrojándose al pozo. Mientras el se preparaba para rescatar a su pareja el vecino llamó a los bomberos y a la comisaria jurisdiccional cuyos personales fueron al sitio y retiraron el cuerpo.

Aparte de los signos de asfixia, el médico forense Dr. Hugo Céspedes constató que tenía una lesión contuso cortante en la cabeza además de marcas de golpes en diferentes partes del cuerpo.
Para el acusador hay elementos suficientes con el que pretende demostrar que Mario Diosnel fue el responsable de la muerte violenta de su pareja y que intentó simular el supuesto suicidio de la víctima, para eximirse de cualquier responsabilidad, fraguando inclusive una carta que quiso hacer pasar como un escrito de puño y letra de Nanci.

El fiscal tomó declaración a familiares cercanos de la mujer y vecinos quienes confirmaron que la fallecida sufría constante violencia por parte de su pareja y que en una ocasión tuvo un aborto a consecuencia de una golpiza que recibió. Los relatos también indican que el hombre llegaba a privarle de alimentos y le prohibía tener contacto con sus familiares.

Ahora se espera que el juzgado de garantías admita la acusación y eleve la causa a juicio oral y público.

Más de esta sección