14 may. 2025

Adolescente se entrega a la justicia por el asesinato de policía en Cateura

Un adolescente se entregó ante las autoridades este miércoles por el asesinato del policia Benito Báez, registrado el domingo en zona conocida como Cateura del Bañado Sur, periferia de Asunción.

Joven.webp

El Ministerio Público ya se había constituido en el domicilio particular en busca del sospechoso y la madre se comprometió a llevarlo este miércoles. La entrega al Ministerio Público se registró alrededor del mediodía.

El adolescente se abstuvo de declarar y todos los testigos manifestaron que el adolescente pertenece al clan Ledesma. En imágenes de circuito cerrado se puede observar que una persona se acerca por detrás con un arma y dispara a sangre fría al oficial Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años.

El fiscal Marcial Machado informó que el joven fue imputado por homicidio doloso y la Policía Nacional busca aún el arma homicida, ya que la habría arrojado a una laguna de la zona, según comentó al hermano.

Para el representante del Ministerio Público, se trata de un asesinato por encargo del clan Ledesma y es una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa.

“Evidentemente pertenece a uno de esos clanes, no es que él de por sí realizó este hecho, sino fue más bien encomendado por otra persona. No se concibe de ninguna manera que un menor de 17 años actúe de esa forma, él es un soldado de uno de los clanes de la zona”, dijo el agente.

Para el fiscal, se trata de un asesinato por encargo del clan Ledesma y es una de las hipótesis que manejan dentro de la línea investigativa. En la zona también opera el clan Ríos y existe una disputa por el microtráfico.

Más de esta sección