Un centenar de adultos acuden muy temprano para intentar conseguir un turno para ingresar al laboratorio del Hospital de Calle’i. Denunciaron que en dicho sector solo atienden dos funcionarios.
Expresaron sus inquietudes alegando que forman largas filas desde muy temprano pero en varias ocasiones se terminan los turnos y no pueden someterse a los análisis clínicos, teniendo que volver otro día.
La queja más resaltante de la ciudadanía es la falta de comodidad, en particular la ausencia de asientos. Varios pacientes, incluyendo adultos mayores de 69, 70 y 74 años, manifestaron que están paradas desde temprano, a partir de las 6:30 o 7:00 de la mañana. Señalaron que, aunque la fila a veces avanza rápido, falta más consideración de las autoridades para con las personas de la tercera edad.
“Desde las 07:00 estamos formando, me preocupa la gente adulta, la fila avanza pero muy lentamente y falta esa consideración hacia los pacientes. Llevamos más de 50 años dando todo por el país pero se debe mejorar más”, refirió uno de los pacientes.