El hecho ocurrió en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Fátima de la ciudad de Hernandarias cuando Eduardo Villasanti González, de 24 años, con antecedentes por violencia familiar y con prohibiciones varias comenzó a agredir verbalmente a su madre y a su pareja.
Las mismas indicaron que desde el día anterior el joven estaba consumiendo cocaína, se quedó dormido un par de horas y al despertar se puso agresivo a lo que le reclaman la situación. Allí el hombre comenzó a romper y destruir varios muebles y electrodomésticos de la casa, en un momento dado prendió fuego al sofá y las ropas de su pareja y la hija de 4 años.
Como la situación ya era incontrolable, su madre intento calmarlo, pero fue agredida físicamente, según la denuncia radicada. Otros familiares tuvieron que intervenir para ayudar a las mujeres y evitar que el fuego se propagara por toda la casa.
Mientras esperaban la llegada de la policía los otros familiares tuvieron que utilizar la fuerza para reducir al iracundo hombre.
El caso fue puesto a conocimiento del fiscal Gustavo Adolfo Santander quien dispuso la detención del agresor.