Un violento asalto se registró en la zona de San Juan, en la compañía Rojas Cañada de Capiatá, donde un trabajador fue despojado de su motocicleta frente a su vivienda. El hecho ocurrió poco después de las 22:00 horas de este jueves y quedó captado por cámaras de seguridad.
La víctima fue identificada como Roque Franco, quien se disponía a buscar a su esposa de su lugar de trabajo. Un automóvil oscuro, presuntamente Hyundai i10, interceptó al hombre y descendió un delincuente armado.
Franco trató de impedir el robo de su motocicleta Dakar 200 gris, de modelo reciente, en el momento de querer sacar las llaves del biciclo, el asaltante realizó un disparo que pasó cerca del cuerpo de la víctima. En medio del ataque, Franco lanzó su casco al agresor intentando evitar la fuga.
Los hijos del trabajador presenciaron el hecho y uno de ellos arrojó un cascote al vehículo. Tras la huida de los asaltantes, la víctima constató un rasguño en el brazo presuntamente producto del disparo.
Franco denunció que ya fue asaltado en varias ocasiones en el mismo trayecto. La familia espera que otras cámaras de comercios ayuden a identificar la chapa del vehículo.