Un incendio químico desató alarma en la zona de R. I. 6 Boquerón con Avda. Boggiani esta mañana, cuando un depósito de productos para piscinas se prendió fuego alrededor de las 10:20 horas. Bomberos voluntarios y la policía establecieron un perímetro de seguridad de 200 metros, evacuando a residentes y trabajadores de la zona residencial y comercial.
El foco involucra principalmente cloro y otros químicos que se utilizan para la limpieza de piscinas, estos compuestos reaccionaron peligrosamente al calor. El gas liberado por la combustión es altamente irritante y sofocante, poniendo en riesgo la salud de quienes se encuentren cerca.
La gerente administrativa del local, Sandra Ruiz Díaz, confirmó que el incendio comenzó tras la reactivación de la electricidad luego de un corte. Unos 20 trabajadores y administrativos fueron evacuados, tres personas presentaron irritación en el pecho por inhalación de humo.
Los bomberos actúan desde la avenida Boggiani y el ingreso trasero del predio, utilizando refuerzos y equipos especiales para controlar el fuego. Se confirma que el incendio solo puede ser sofocado eficazmente con productos CO2, el humo se ha extendido por toda la cuadra, activando alarmas en edificios y generando pánico entre residentes y obreros de construcciones cercanas.
Autoridades municipales y más compañías de bomberos se movilizan para contener la emergencia y evitar que se propague a viviendas adyacentes. La situación sigue siendo crítica, y se mantiene la expectativa sobre la llegada de más equipos y productos especiales para extinguir el fuego.