El desesperante momento ocurrió en horario de la tarde de este martes, durante la jornada extendida del colegio. Según testigos, el joven intentó retirarse del aula, y ante la negativa de la profesora, extrajo un cuchillo con el que la amenazó. La situación escaló hasta el patio de la institución, donde otros alumnos tuvieron que intervenir para desarmar a su compañero.
Señalaron que el alumno podría tener un trastorno del espectro autista, lo que lleva a los padres a cuestionar si el personal docente está debidamente capacitado para manejar la inclusión y situaciones de crisis. Los controles de seguridad internos del colegio son prácticamente nulos, lo que habría permitido que el alumno ingresara con hasta tres cuchillos al establecimiento.
Los padres de la institución educativa, que cuenta con aproximadamente 700 alumnos y nueve especialidades, denuncian que este no es un hecho aislado. Afirman haber presentado numerosas quejas a la dirección del colegio por “constantes peleas”, robos y agresiones, incluyendo un presunto “manoseo” a alumnas y la entrada de pandillas durante un evento de San Juan. Sin embargo, lamentan que la dirección “ha minimizado o no tomó las medidas que los padres esperan”, alegando que no se pueden tomar acciones contra menores de edad.
Los padres, cuya mayoría hoy no envió a sus hijos a clases, aguardan medidas por parte de las autoridades de la institución, las cuales hasta ahora no se pronunciaron al respecto: "¿Qué más tiene que pasar para que se tomen acciones de disciplina y control?”, criticó una mamá.