Los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce llevaron adelantes las primeras pesquisas con relación de la denuncia del director de Aduanas, Julio Fernández, contra el senador colorado Martín Arévalo por supuesto tráfico de influencia.
De esta forma, allanaron las viviendas de los funcionarios Roberto Luis Pereira y Miguel Medina, funcionarios de la Administración Nacional de Aduanas.
NOTA RELACIONADA: Director de Aduanas denuncia por tráfico de influencia al senador Arévalo
Pereira y Medina son Jefes de División de Aduanas quien según la denuncia de Fernández, Arévalo solicitó que asciendan a Administradores de Aduanas lo que iba a implicar una mejor remuneración.
Lo que llamó la atención son los lujos de las casas de los aduaneros. Ambos perciben un salario de G. 11 millones según la última nómina de funcionarios de Aduanas.
#Allanamientos #Anticorrupción En el marco de la denuncia presentada por el titular de Aduanas, por Tráfico de Influencia, los fiscales Diego Arzamendia y Jorge Arce allanaron hoy las casas de los investigados, Roberto Luis Pereira y de Miguel Medina, funcionarios de Aduana pic.twitter.com/aNMYeTAyxo
— Fiscalía Paraguay (@MinPublicoPy) September 11, 2021