El procedimiento se concretó aproximadamente a las 22:30 horas de este jueves, gracias al patrullaje preventivo que la policía lleva a cabo en la zona del Bañado Sur. Los oficiales identificaron de inmediato al sujeto, ya que era una persona conocida por el personal de la unidad debido a sus múltiples antecedentes y denuncias.
Al ser visualizado, los patrulleros descendieron e iniciaron una persecución a pie, logrando su alcance y aprehensión. Las imágenes del procedimiento fueron registradas por la cámara corporal del oficial José Jiménez. En su poder, al momento de la captura, se encontró un autorradio que había sido denunciado el día anterior como robado y un arma blanca que portaba por la cintura. Se reveló además que el hombre habría robado materiales de un local de venta de construcción.
El historial delictivo de Villaverde Ortiz es alarmante: el mismo cuenta con siete antecedentes y más de 15 denuncias en su contra por distintos delitos. El comisario Víctor Perdomo, detalló que la mayoría de las denuncias se refieren a robos de objetos de vehículos o domicilios. Los siete antecedentes penales se desglosan en: hurto agravado (2018, 2019 y 2025), hurto (2017) y tres casos de violencia familiar (2018, 2021 y 2024). Es considerado peligroso, ya que las denuncias no solo abarcan robos, sino también amenazas de muerte y lesiones, y se le conoce como consumidor de estupefacientes.
Tras su aprehensión, José Jeremías Villaverde Ortiz, fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición del Ministerio Público, que dispuso su detención.