Este viernes, la expectativa se centra en la reanudación de la reunión tripartita, programada para las 12:00 horas, donde se espera una definición sobre el paro. Aunque el gobierno ya desembolsó parte del monto reclamado por los empresarios, estos exigen un compromiso sobre el pago del saldo restante y la definición de una nueva tarifa técnica. Esta situación afecta directamente a los trabajadores, quienes necesitan saber cómo movilizarse.
Desde puntos clave de acceso a la capital, como Mariscal Estigarribia casi Madame Lynch, el tráfico ya es intenso, y la gente se moviliza en buses que, incluso sin paro, están totalmente abarrotados y operan en pésimas condiciones, con pasajeros viajando en la estribera.
Ante la inminente amenaza del paro, la mayoría de los consultados no tienen un “plan B” definido. Algunos mencionan la posibilidad de pedir ayuda a familiares o considerar servicios como Bolt o Uber. Sin embargo, estos servicios “suman y afectan al presupuesto”, y se espera mucha demanda que podría duplicar los costos, refirió otro pasajero.