14 ago. 2025

Apagón masivo causó caos en el tránsito en varias partes del país

Una falla generalizada en el sistema semafórico, producto de un corte de energía eléctrica de más de media hora, provocó un colapso en el tránsito en distintos sectores del país.

caos.png

El día comenzó con un panorama desolador para miles de conductores de todo el país. El equipo periodistico de Noticias Paraguay fue hasta la ciudad de Fernando de la Mora, en inmediaciones del Club Sport Colombia, un punto clave que conecta importantes avenidas como Eusebio Ayala, Madame Lynch y Boggiani. Este cruce, normalmente utilizado como atajo para agilizar el tránsito, se convirtió en un gigantesco embotellamiento debido a la inoperatividad de los semáforos tras un apagón que se extendió por al menos 30 minutos bien temprano en la mañana de este jueves.

A pesar de que algunos semáforos, como el ubicado en Juan de Salazar y Madame Lynch, ya habían restablecido su funcionamiento, el flujo vehicular continuaba siendo extremadamente lento y caótico.

La situación se vio complicada en varios tramos por la ausencia de agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), esto obligó a los conductores a improvisar y a los motociclistas a realizar maniobras peligrosas.

Más de esta sección