Una agente de la Policía Municipal de Tránsito de Itauguá, María del Carmen Peña (30), se encuentra en estado crítico tras ser atropellada por una camioneta que se dio a la fuga en pleno centro de la ciudad.
El conductor, que habría cruzado el semáforo en rojo, descendió del vehículo, simuló ofrecer ayuda y luego huyó del lugar sin prestar auxilio.
La víctima sufrió graves lesiones internas, tiene roto un bazo y una complicación renal, permanece inmovilizada en el Hospital de Itauguá.
La hermana de la víctima, Blanca Peña, denuncia inacción de la Fiscalía para identificar al supuesto autor. “Queremos que ponga la cara. Pasó en luz roja. ¿Va a seguir matando gente?”, señaló indignada.
🟥 AMPLIAMOS
— NPY Oficial (@npyoficial) December 26, 2025
🔴 Familia de PMT atropellada por camioneta denuncia inacción de la Fiscalía para identificar a supuestor autor
♦️ La víctima se llama María del Carmen Peña (30), cuya familia asegura que, pese a haber realizado la denuncia, el Ministerio Público no se mueve para… pic.twitter.com/EBnAc8Vxly
El director de la PMT, Iván Insfrán, relató que el conductor incluso descendió del vehículo, observó a la víctima en el asfalto y afirmó: “Ah, no le pasó nada”, para luego huir, incurriendo en una grave omisión de auxilio.
Insfrán confirmó que la agente presenta sangrado interno y debe ser sometida a una cirugía de urgencia. Indicó además que se están gestionando donantes de sangre y todos los recursos necesarios por instrucción directa del intendente.
Gracias a cámaras de seguridad y datos del Departamento de Automotores de la policía, el sospechoso ya fue identificado y según el director de la PMT ya cuenta con una orden de captura fiscal.
El agente municipal enfatizó que el municipio acompaña a la familia desde el inicio y exigió un castigo ejemplar, remarcando que “el respeto a la vida tiene que estar por encima de todo”.