Uno de los procedimientos se llevó a cabo en la zona de Capiatá, donde las autoridades lograron la aprehensión de uno de los sospechosos en la vivienda allanada. Sería parte de este grupo peligroso que cuenta con buena logística, incluyendo movilidad, armamento y vestimentas que son réplicas de los atuendos utilizados por los agentes policiales, según las investigaciones.
La casa intervenida llama la atención, ya que cuenta con una cochera importante y varios vehículos, incluyendo motocicletas, automóviles, e incluso la parte trasera de un camión y un colectivo estacionado en el frente, lo que sugiere que varias personas residen allí.
A este grupo de falsos policías se les atribuye la participación en al menos dos asaltos recientes de manera muy violenta. Uno de los incidentes incluye el asalto a un comerciante dentro de un edificio sobre la avenida Boggiani, donde se alzaron con G. 60 millones y algunas joyas. Además, se les vincula al asalto de una transportadora de calzados en la zona de Ypakaraí, donde robaron una importante carga de zapatos y tomaron como rehén al conductor, abandonando posteriormente el vehículo en un camino vecinal.
Un detalle relevante en los dos últimos golpes es que las víctimas son oriundas de Ciudad del Este. La víctima del asalto en Asunción era un comerciante oriundo de Ciudad del Este, al igual que el camión de la transportadora asaltada, que procedía de esa misma ciudad. Por lo tanto, se investiga si esta banda se extiende no solo a la zona central y Asunción, sino también a otras partes del interior del país.